El braco de Weimar es un perro muy activo, por eso no puedes tenerlo encerrado en caso sino que debes sacarlo a pasear o correr contigo todos los días. Para estas salidas necesitas un arnés que se adapte a tu perro.
¿Qué arnés para braco de Weimar comprar?
A continuación te mostramos varios de ellos, todos disponibles en nuestra tienda.
Arnés en forma de “Y”
De entre todos los tipos, el arnés en “Y” es uno de los más conocidos y preferidos por los propietarios de weimaraner.
Este diseño consiste en tiras que rodean las patas y el pecho hasta cerrarse sobre las costillas. Debajo de los omóplatos tienen una argolla que se usa para enganchar la correa.
Modelos de cuero buenos
Los de cuero siempre son una calidad asegurada, y aunque son mas caros que los de nylon podrás convivir con ellos durante toda la vida sin problemas.
Modelos de nylon de calidad
Por lo general las tiras están fabricadas en nylon o en cuero, siendo las primeras más económicas que las últimas.
Arnés de adiestramiento
Entrenar a un braco de Weimar o enseñarle a ser disciplinado va a requerir de un tipo especial de arnés, conocido como antitirones o de adiestramiento.
Este tipo de arnés consiste en dos o tres tiras de nylon, que se colocan cruzadas de forma horizontal en el pecho y que terminan alrededor del torso para cerrarse.
Modelos más comunes de calidad aprobada
La argolla para enganchar la correa se encuentra en el centro del pecho, aunque algunos modelos tienen también una argolla que se cierra en lo alto de la espalda.
En nuestra tienda tenemos la mejor selección de arneses de adiestramiento, así que échale un vistazo.
¿Cuando usar éste tipo de collares de adiestramiento para weimaraner?
Puedes usarlo para enseñar a tu weimaraner a no tirar con mucha fuerza porque cada vez que lo haga sentirá una especie de presión de parte de las tiras.
Por su funcionamiento, se recomienda usarlo solo en pocos casos pues su utilización prolongada puede ocasionar algunas lesiones físicas.
Julius K9
El arnés Julius dispone de una pieza acolchada que cubre buena parte de la espalda y los laterales de tu braco de Weimar. Lo completan una tira que cruza verticalmente el pecho y se cierra debajo la barriga.
Funciona de forma similar a los arneses en “Y” solo que son más estéticos y con diseños verdaderamente atractivos, como muestra de ello están todos los que yte dejamos en la tienda.
Arnés para el coche
Un arnés que debería ser básico si tu idea es transportar al tu weimaraner en el coche. Es importante que sean de calidad y que hayan pasado las pruebas pertinentes, ya que en caso de frenazo haga su trabajo.
Arnés para hacer deportes
Existen en variedad de tallas, colores y diseños de tal manera que la posibilidad de hacer la mejor elección es muy alta.
Cómo elegir bien un arnés para el braco de Weimar
Antes de comprar un arnés debes asegurarte de que sea el adecuado para tu weimaraner, esto tiene que ver con sus medidas, de tal manera que no le apriete o que por el contrario quede flojo. Pero también tiene que ver con que sea fácil de ajustar y desajustar.
Asegúrate de entender cómo funciona y cómo debes colocarle a tu perro el arnés, porque en caso contrario puede hacerle daño, por ejemplo, la rozadura en su piel puede causarle irritación.
¿Porqué usar un arnés para Weimaraner?
Un arnés resulta muy útil cuando se tiene un perro como el braco de Weimar que tira mucho de la correa y que en ocasiones tiene una fuerza superior a la de sus dueños y no es fácil llevarlos con un simple collar.
Pero este no es el único caso en que se recomienda su uso, también lo es para que tu perro realice sus paseos de forma más cómoda pues el arnés se coloca en la caja torácica y no aprieta su cuello.