Si quieres saber cuáles son los mejores juguetes para weimaraner presta atención a las siguientes líneas porque en ellas te lo contamos.
Comparativa de los 5 juguetes para bracos de weimar más vendidos
Porqué comprar un juguete de braco de weimar?
Como dueño de un braco de Weimar sabes que necesita ejercicio diario pero será imposible mantenerlo todo el día corriendo, por eso comprarle unos cuantos juguetes será una excelente decisión pues con ellos podrá mantenerse ocupado durante el tiempo que esté en casa.
A todos los perros les encanta jugar y esto les ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas, a aprender a seguir órdenes y a no pasarse el día mordisqueando los objetos de tu casa como muebles y sillas. Así que es importante que nunca falten entre sus accesorios unos cuantos juguetes.
Pero ¿qué tipos de juguetes son los preferidos por esta raza?, ¿qué debes tomar en cuenta antes de comprarlos? Conoce las respuestas a continuación.
Qué juguetes comprarle a un braco de Weimar
Como a todos los perros, a los weimaraner (cachorros y adultos) les encanta tener un hueso de goma que pueda morder durante horas. La diversidad de modelos es muy amplia, por lo tanto encontrarás huesos de goma de todos los colores, dimensiones y marcas.
Si piensas comprarle uno a tu cachorro asegúrate de que sea muy suave para que así no le cause problemas a su mandíbula y sus dientes crezcan de forma saludable.
Otro juguete que no debería faltarte y que te será muy útil para que tu weimaraner queme energías, es una pelota con la que jugar en los exteriores. Puedes inventarte cualquier juego con una pelota pero siempre el mejor será lanzarla y que tu perro la traiga de vuelta. Esto además de ser un juego, sirve como actividad de entrenamiento y disciplina.
Sin embargo, toma en cuenta este consejo: no le compres a tu perro una pelota de tenis, pues la fibra de vidrio con que están fabricadas puede causar daños severos en su dentadura.
Otro tipo de juguetes aptos para perros de cualquier edad, son los juguetes para rellenar. Estos vienen en distintos modelos pero todos son perfectos para jugar a la búsqueda del tesoro con tu werimaraner. Bastará con esconderlos y que tu perro se entretenga buscándolo por la casa y al dar con ellos se ganará la comida que lleve dentro.
Además, a los weimaraner les gusta mucho tirar de cuerdas, así que agregarlas a tu lista de accesorios imprescindibles le ayudará a desarrollar aún más su potencial, liberar energía y a disfrutar mejor de horas que puede pasar en inactividad.
Consejos para comprar juguetes para weimaraner
Los weimaraner tienen una mordida bastante fuerte y tienden a destruirlo todo, por esto es muy importante comprarles juguetes resistentes. En caso contrario tendrás que gastar dinero frecuentemente en los reemplazos.
Si tu perro es aún un cachorro es imprescindible comprar juguetes cuyas piezas sea lo suficientemente grandes para evitar que los trague o que se produzca una asfixia.
Además de esto debes evitar comprar materiales fabricados con productos no aptos para mascotas, por ejemplo, la fibra de vidrio.
Aunque parezca innecesario decirlo, compra únicamente juguetes especialmente fabricados para perros, así minimizas el riesgo de enfermedades y otros inconvenientes.