Los Weimaraner son perros muy leales, inteligentes y activos, además de muy bonitos, por eso todo el mundo prefiere adoptar un braco de weimar y no otro. Para muchas personas son el perro perfecto, que les acompaña en todas sus actividades y no se separa de su lado.
Si tú también estás pensando en adoptar un braco de weimar, hay algunas cosas que tienes que saber antes de ponerte a ello, y en este artículo las vamos a revisar.
Cuidado ¿Estás seguro de un Braco de Weimar en Adopción?
Puede ser muy tentador querer un Weimaraner solo por lo bonito que es, sin preocuparse del resto de características del perro, pero esto es un grave error.
Tienes que tener en cuenta que un animal de este tipo no es un juguete que puedas usar o no a tu gusto, sino que tu vida cambiará por completo porque dependerá de ti.
Adoptar cachorro de weimaraner requiere mucha atención
Para empezar, debes saber que los Bracos de Weimar son perros muy valientes, afectuosos y protectores. A veces demasiado: pueden ponerse alerta para protegerte y ser algo intolerante con las visitas.
Además, necesitan mucha atención, van a pedirte que les hagas caso continuamente así que tendrás que dedicarles tiempo. No tomes a un Weimaraner en adopción si trabajas muchas horas al día y no vas a tener ganas de atenderle cuando estés en casa.
La adopción de un weimaraner y el ejercicio físico
Por otro lado, estos perros necesitan ejercicio físico diario. Son perros muy intensos, así que si vas a adoptar un Weimaraner, asegúrate de poderles proporcionar lo que necesitan.
Al contrario de lo que algunas personas creen, sí pueden vivir en un piso, siempre que salgan a la calle y gasten ahí toda su energía. Peor siento decirte que no vale dar una vuelta a la manzana, hay que dejarles correr y que se cansen.
Muchas personas son las que practicas deporte junto con los perros, como ir en bicicleta o correr junto a ellos.
Totalmente dependientes de los futuros dueños que adopten un braco weimar
Los Bracos de Weimar son perros que desarrollan bastante dependencia por sus dueños. No les gusta nada estar separados por períodos de tiempo prolongados, por ejemplo, si estás muchas horas fuera de casa.
De la misma forma, pueden sufrir lo que se denomina «ansiedad por separación». Los criadores recomiendan acostumbrar al perro a estar solo desde el principio, ya que si no luego lo pasan muy mal.
¿Adoptar un braco de weimar adiestrado?
Siempre puedes tener la suerte de que adoptes a un braco que haya sido adiestrado previamente por sus antiguos dueños, pero no siempre es así y normalmente muchos han sido abandonados y pueden tener comportamientos poco comunes.
La otra opción es si adoptas un perro braco de weimar cachorro , pero recomendamos llevarlo a adiestrar lo más pronto que puedas, ya que no es sencillo y hay que aprender a llevarlo bien.
Si finalmente has decidido adiestrarlo por tu cuenta, no olvides mostrarte firme: son animales muy testarudos, así que su líder debe demostrar que lo es más que ellos; debe ser el «líder de la manada». Hay que tener en cuenta que de adultos son perros grandes, así que no serán aptos para alguien que no vaya a ser capaz de controlarles.
El libro ideal para el que adopta un weimaraner
¿Tienes niños y quieres dar en adopción un braco de weimar?
Por otro lado, cuando crezca o si tomas en adopción un Braco de Weimar adulto, debes saber que si ha sido bien entrenado será un perfecto compañero para convivir con la familia, siempre que se le dedique tiempo.
No debes tener miedo en cuanto a los niños, solo acostumbrarles a convivir. Al ser perros grandes, pueden empujar alguna vez a un bebé sin querer, pero son en general muy respetuosos y jamás causarán ningún problema.
¿Donde encontrar bracos de weimar en adopción?
Existen muchas webs de anuncios para adoptar bracos de weimar como milanuncios, vibbo o diferentes grupos de facebook.
Visualiza aquí debajo los distintos sitios donde encontrarás anuncios típicos de «regalo braco de weimar» o «Doy en adopción un Weimaraner». Simplemente haz clic en los botones para abrir y acceder;
También es posible dejar un comentario aquí abajo y dejar tu contacto, tanto si buscas como si tienes para ofrecer.
Ahora ya conoces todos los factores que tienes que tener en cuenta antes de adoptar un Braco Weimar. Si encaja con tu perfil, ya puedes navega por los siguientes artículos que serán de tu interés
Contenido
- 1 Cuidado ¿Estás seguro de un Braco de Weimar en Adopción?
- 1.1 Adoptar cachorro de weimaraner requiere mucha atención
- 1.2 La adopción de un weimaraner y el ejercicio físico
- 1.3 Totalmente dependientes de los futuros dueños que adopten un braco weimar
- 1.4 ¿Adoptar un braco de weimar adiestrado?
- 1.5 El libro ideal para el que adopta un weimaraner
- 1.6 ¿Tienes niños y quieres dar en adopción un braco de weimar?
- 2 ¿Donde encontrar bracos de weimar en adopción?