Las casetas para braco de Weimar son el espacio idóneo para bridarles un lugar de descanso en el exterior de la casa, en la terraza o en el jardín.
Este accesorio combinará muy bien con tu hogar porque las hay de diferentes diseños, colores y materiales que se adaptarán perfectamente a todo ambiente.
Existen casetas equipadas, es decir, incluyen bebederos, comederos y espacios para guardar los juguetes de tu perro, sus accesorios y hasta para almacenar su comida.
Si no sabes que caseta para braco de Weimar comprar, aquí tienes los tipos más populares: de madera, plástico o resina y tela. Échales un vistazo y escoge la que mejor vaya con tus necesidades y las de tu perro.
Casetas de madera
La primera opción para muchos es una caseta de madera pues garantiza resistencia y una larga duración.
Desde el punto de vista estético las casetas de madera tienen un aspecto llamativo y pueden ajustarse perfectamente a tu jardín.
Pero no solo esto es importante sino también el hecho de que la madera resulta ser un mejor aislante térmico que otros materiales como el plástico o la resina, así que tu perro se sentirá cómodo con la temperatura.
Incluso encontrarás modelos de casetas de madera para braco de Weimar que cuentan con calefacción, así no habrá problema en sacar a tu perro al jardín o la terraza en los días muy fríos.
La única desventaja que le encontramos a las casetas de madera es que para hacerle mantenimiento se requiere un esfuerzo y productos extras.
Casetas de plástico o de resina
Son mucho más económicas que las de madera y, aunque suelen durar menos que estas, son fáciles de mover pues no pesan mucho, y al mismo tiempo son fáciles de limpiar.
Los diseños de casetas que se han fabricado con plástico y resina son súper variados, además las hay para weimanarer de todos los tamaños, así que de seguro conseguirás una que se adapte perfectamente a tu hogar y a tu perro.
Debemos mencionar un detalle negativo de este tipo de casetas, el plástico y la resina no son buenos aislantes térmicos, por eso si vives en una zona muy fría o caliente y tu caseta no incluye calefacción, será mejor que no la compres.
Caseta de tela
Para usar en interiores se recomienda el uso de casetas de tela, ¿por qué? porque son ligeras, suaves, muy fáciles de trasportar, muy acogedoras y mantenerlas en bues estado no te exigirá mucho tiempo, esfuerzo y dinero.
Por lo general, están elaboradas en algodón, lona, cuero sintético y otros materiales similares que son resistentes y adecuados para el descanso del perro.
Otro punto a su favor es que cuando la has desmontado y la vas a guardar no necesitas de mucho espacio, pues se doblan y caben perfectamente en tu armario o tu maleta. Por eso, si te vas de vacaciones con tu braco de Weimar debes llevar su caseta de tela.