Aunque el braco de Weimar es un perro de pelo corto y limpio, tener un cepillo especial para él no está de más. Pero quizás te preguntes ¿Qué cepillo comprar?, ¿cómo escogerlo? Ahora te damos algunas claves para hacer la mejor elección.
Qué tipo de cepillo para braco de Weimar comprar
Para el braco de Weimar se necesita un cepillo que tenga como función retirar el pelo muerto y el polvo o suciedad que pueda irse acumulando en el mismo. En este sentido, el cepillo que debes comprar es uno de cerdas, un accesorio especialmente diseñado para perros de pelo corto, fuerte y liso.
Cepillos para bracos de cerdas de goma
Las cerdas de este tipo de cepillos son vegetales, animales o sintéticas y tienen la ventaja de no hacer daño a la piel de tu perro sino que más bien la estimulan.
Aunque comúnmente se recomienda elegir cepillos con cerdas de goma que son de las más suaves.
Los más vendidos en forma de manoplas
Frecuentemente este tipo de cepillos para braco de Weimar se encuentra en forma de manoplas que hacen el trabajo mucho más sencillo.
Están disponibles en distintos diseños creativos, muchos de los cuales podrás comprar desde aquí mismo.
Si decides comprar uno de estos debes asegurarte que mida más de 12 centímetros para así cepillar de forma más efectiva a tu weimaraner.
Por qué un cepillo para braco de Weimar
Existe razas en las que el cepillado es imprescindible para evitar que el pelo se enrede y se formen nudos, pero esto no sucede en el caso del braco de Weimar, ni siquiera en los de pelo largo. Pero esto o quiere decir que no sea necesario.
Más brillo y suavidad
Cepillar el pelo del weimaraner es importante pues ayudará a mantenerlo con su brillo y suavidad natural.
Además es un excelente aliado para eliminar la suciedad que puede acumularse cuando lo lleves de paseo, te acompañe a hacer deportes o ir de cacería.
¿Cada cuanto cepillar a tu braco de weimar?
Por lo general se recomienda cepillar al braco de Weimar unas 2 o 3 veces por semana, aunque en época de muda será necesario hacerlo un poco más seguido, así evitas que los pelos se acumulen en tus muebles o ropa.
¿Cuánto debe durar el cepillado? Tan solo unos pocos minutos son necesarios para que un braco de Weimar tenga su pelo en perfecto estado. Como ves no es muy difícil de cuidar.
Cómo cepillar un braco de Weimar
Gracias a las características del pelaje, la técnica de cepillado del weimaraner es muy sencilla y rápida, tan solo consiste en un par de pasadas.
En la primera debes pasarle el cepillo a contrapelo y en la segunda deberás peinarlo hacia el nacimiento del pelo.
Tras usar el cepillo puedes pasar por el cuerpo un trapo o toallita húmeda para eliminar los pelos sueltos y darle más brillo.