Tener un Braco de Weimar es una experiencia maravillosa pero también una gran responsabilidad. Y es que como ocurre con todos los perros, necesita de cuidados para ayudarlo a mantenerse siempre saludable y en buen estado.
¿Hace falta champú para braco de Weimar? Consejos para lavarlos
Uno de esos cuidados es el de su pelaje, para mantenerlo brillante debes comprar un champú, pero no cualquiera, sino uno que se adapte a él.
Antes de hablar de este tipo de productos conozcamos un poco las características del pelaje de un Braco de Weimar.
El pelaje del Braco de Weimar
El Braco de Weimar tiene un pelaje sedoso, brillante, suave al tacto y se presenta comúnmente en diferentes tonos de grises (gris ratón, gris ciervo o gris plateado) o marrones (chocolate o café).
Por lo general, su pelaje requiere poco mantenimiento y si se le compara con otras razas de pelo largo no hay que invertir mucho dinero en champú, aunque sí es necesario lavarlo con uno especifico que te mostramos más abajo.
Existe ejemplares de pelo corto (los más comunes) que se caracteriza por ser denso y sedoso; de pelo duro o mediano (grueso) y de pelo largo ondulado o liso que destaca por ser suave.
Champú para braco de Weimar
Aunque puedes llevar periódicamente tu perro a una peluquería canina esto te generará un gasto extra, por eso es siempre útil tener en casa algunos productos para el cuidado de su pelo, pero no todos son buenos.
Aquí te recomendamos los que hemos probado y que son de calidad.
No usar un champú para humanos!
Ten en cuenta que es lo mejor comprar un champú para braco de weimar, ni se te ocurra lavarlos con el champú que usas para tu cabello pues estos no le harán bien y puedes incluso enfermar su piel.
Los champús para bracos de weimar están especialmente formulados para proteger al máximo el pelaje del animal y mantenerlo siempre saludable y en buen estado.
¿Cualquier champú para perros es bueno?
Pero la pregunta es ¿qué champú necesita tu Braco de Weimar? Por las características de su pelaje, el Weimaraner necesita productos hidratantes, de tal manera que este no se vuelva mate y áspero. En nuestra web encontrarás champús de hidratación intensa con el ph adecuado para tu perro.
Un champú hipoalergénico será siempre una opción recomendada para cualquier raza de perro, sin ser el Braco de Weimar la excepción. Este tipo de producto está preparado para proteger no solo el pelo de tu perro sino también su salud, pues están hechos con productos naturales y vitaminas que lo convierten en el producto ideal.
Consejos para el cuidado del pelo de tu braco de Weimar
Unas de las preguntas habituales que se hacen quienes tienen un Braco de Weimar es ¿cuántas veces debe lavarse su pelo? En este caso la respuesta es cada vez que se le baña. Pero ¿esto cada cuanto tiempo debe hacerse? Pues lo recomendable es cada 20 días o una vez al mes.
No obstante, cuando el perro se encuentra en época de muda puede bañársele más seguido aunque no en todas esas ocasiones es recomendable aplicarle champú, basta con bañarlo con un poco de agua caliente y sobretodo, cepillarlo antes.
Algo que sí debe hacerse y que es importante para el cuidado del pelo es cepillarlo un promedio de 2 a 3 veces por semana, así contribuyes a que se mantenga brillante y sedoso.