Si piensas salir de viaje y llevar contigo a tu braco de Weimar necesitarás un transportín que sea cómodo tanto para viajes cortos como largos, en el carro, en barco y hasta en avión.
Si te preguntas cuál es el transportín para braco de Weimar que debes comprar, entonces sigue leyendo que aquí te traemos las claves para elegirlo.
Tipos de transportín para braco de Weimar
Transportín tipo jaula
Uno de los tipos más famosos de transportines. Son similares a una jaula y como tal son hechos con rejillas de metal en paredes y techo, mientras que el piso la mayoría de las veces corresponde a una bandeja de plástico u otro material.
Idóneo para llevarlo dentro del coche, normalmente sujetada en el maletero.
Su principal ventaja recae en que las rejillas permiten una excelente ventilación, así que tu weimaraner no sentirá que se queda sin aire. En contra está el hecho de que no son permitidas para viajes en avión.
Transportín de plástico rígido
Toda la estructura está fabricada en plástico rígido. Disponen de rejillas de ventilación y se caracterizan por pesar poco en comparación con el tipo anterior.
Idóneos para llevarlos en el avión, tren o en el coche.
Encontrarás muchos de estos modelos que también tienen ruedas removibles de manera que las uses cuando requieras mover a tu perro y no quieras levantar peso. Además cumplen con la normativa IATA para poder volar a EEUU.
Transportín tipo bolsa
Muy parecidas a una típica bolsa de viaje, estos transportines están hechos en tela resistente.
Resultan muy cómodos para un braco de Weimar pero en contraposición su duración es limitada pues de acuerdo al peso de tu perro y al uso que le des tiende a romperse o desgastarse.
Cómo elegir un transportín para braco de Weimar
Los trasportines se crearon con la idea de servir para llevar al perro en un medio de transporte en el que no pueden ir sueltos por razones de seguridad, y para protegerles de golpes o de una posible escapada, durante los viajes.
¿Cuál es el transportín para braco de Weimar más cómodo y útil? Sin duda, aquel que se adapte a las características de tu weimaraner y al uso que le vayas a dar. En nuestra tienda tienes una larga lista para que escojas el mejor para ti.
El primer punto que debes considerar es el tamaño de tu braco de Weimar pues lo correcto es que el transportín que compres le resulte cómodo y esto se logra cuando es por lo menos unos 15 cm más largo y 15 cm más alto que tu perro.
Para un weimaraner adulto se recomienda comprar transportines de unos 122 cm que son pensados para perros de razas grandes y que pesen de 41 a 50 kilogramos.
Asimismo, es importante que determines el uso que le darás al transportín. Por ejemplo, para viajar en avión necesitas transportines con determinadas características mientras que para ir al veterinario necesitas uno más sencillo. Del uso cotidiano dependerá el material del transportín que más te conviene.
Se recomienda elegir transportines esquipados con superficie hermética y con excelente ventilación. Esto es importante para que tu perro no sienta que se queda sin oxígeno y comience a ladrar en exceso. Así que el transportín que selecciones debe contar por lo menos con una rejilla por donde pase el aire.
Asimismo, debes verificar que el cierre del transportín sea seguro, en caso contrario puede abrirse y tu weimaraner saldrá sin ningún inconveniente.